viernes, 7 de febrero de 2014

¿Para qué sirven los puntos en la guitarra?

Son un buen mapa para no perderse con las notas de la escala de Do.

Para entedender los diagramas es necesario saber que las letras C D E F G A B  representan las notas  do re mi fa so la si, y que la cuerda más grave E/Mi está en la parte inferior:

Eddie (Mi) Ate (La) Dynamite (Re) Good (Sol) Bye (Si) Eddie (mi)

Así quedan las notas en la primera posición.

Cuerdas entorchadas en guitarras eléctricas y clásicas.

6ª Mi   Fa Sol
5ª La   Si Do
4º Re   Mi Fa

3ª Sol   La (En las guitarras acústicas la tercera suele ir entorchada)

2ª Si    Do Re
1ª Mi   Fa Sol

















Los tres primeros puntos en el diagrama siguen el orden de las notas pero empezando en G/Sol. (En algunas guitarras hay un punto en el primer traste F)

No hay comentarios:

Publicar un comentario